PIEDRAS Y CUARZOS
Encontraremos un poco de explicación sobre cada piedra y cuarzo con los cuáles elaboramos nuestros accesorios, debemos tener en cuenta que las piedras/cuarzo son totalmente naturales. Por lo tanto tienen distintos tamaños, formas y colores algunas piedras y cuarzos se pueden ver más oscuros o más claros qué otros sin embargo esto no influencia para nada en sus propiedades. Por lo mismo nuestras joyas No van a ser siempre 100% exactas ya que pueden cambiar un poco dependiendo del tamaño de la piedra/ cuarzo y también de su forma.
Cuarzo Rosa.
Se cree que los cuarzos rosas afectan directamente el chakra del corazón, por lo que son perfectos para curar heridas emocionales y hacer fluir la energía del amor.
También son buenos para atraer nuevos amores, romances e intimidad y generar relaciones cercanas y profundas con aquel a quien se lo regales.
Cuarzo Citrino.
Las propiedades que se le atribuyen al cuarzo citrino son la atracción de la felicidad, la prosperidad y la alegría. También se le asocia con la activación de mayor vitalidad, la estimulación de la creatividad y la mejoría del autoestima.
El cuarzo citrino también ayuda a conciliar mejor el sueño, evitar pesadillas y fomenta un buen descanso. Llevar contigo uno de estos cuarzos también estimulará tu creatividad y mejorará tu productividad. También atrae riqueza, prosperidad y éxito.
Un mineral de energía de fuego y que simboliza la calidez y la presencia duradera del sol y la capacidad de generar riqueza con el propio poder, una piedra de acción, vitalidad y voluntad, que hará que aprovechemos nuestras propias capacidades que tenemos y las potenciales, estimulando así el flujo de ideas, aportándonos además confianza y persistencia para llevar nuestras metas hasta el final.
La pirita también es una piedra protectora que podemos usar o llevar como amuleto para apartar el daño y los peligros de nosotros, puesto que además nos ofrecerá protección contra el control, la crítica y la manipulación de otras personas.
Símbolo de fuerza, pureza, nobleza e inocencia, el cuarzo blanco se utiliza para meditar y hacer limpiezas espirituales del cuerpo, alma y mente, ya que ayuda a equilibrar las energías.
La amatista representa la espiritualidad. Es considerada una piedra curativa, meditativa y calmante. Este mineral también es conocido por ayudar a mejorar los planos emocionales, espirituales y físicos consiguiendo como resultado la paz interior y exterior en momentos problemáticos. Incluso, se cree que uno de sus grandes beneficios, es la posibilidad de expandir la armonía familiar dentro cualquier hogar. El cuarzo amatista es considerada una gema amuleto capaz de limpiar tu aura.
El Cuarzo Musgoso se considera una piedra fresca y optimista. Es conocida por su conexión con la naturaleza. Fomenta la comunicación y la expresión, favorece la auto confianza y el equilibrio emocional y ayuda en el crecimiento espiritual. A nivel curativo está indicada como anti inflamatorio y para reforzar el sistema inmunitario y circulatorio. Suele usarse para favorecer el crecimiento y la salud de las plantas.
El cuarzo ahumado es un mineral que suele usarse para canalizar y arraigar la luz del universo en el plano físico. Está asociado con el 1r chakra y ayuda a asimilar lo que nos es vital y también a desprendernos de lo que sobra. Ayuda a disolver las energías densas, promueve el pensamiento positivo y aporta calma emocional. El cuarzo ahumado potencia la fuerza necesaria para realizar y llevar a cabo los propósitos. Suele utilizarse para integrar la información después de un trabajo meditativo. Físicamente el cuarzo ahumado puede ayudar a disolver los calambres y a regular los líquidos corporales.
La labradorita se considera una piedra de transformación y protección. Se le atribuyen qualidades místicas y contemplativas. Favorece la apertura de conciencia y la estimulación de la intuición. La labradorita potencia la confianza en uno mismo y en la vida, calma la mente y fortalece el cuerpo y el aura.
Turmalina negra.
La Turmalina negra se considera una piedra de referencia para la limpieza, la protección y la transformación. Absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas. Se recomienda utilizarla en su forma natural de cristalización y en posición vertical.
Onix
El ónix u ónice se considera una piedra de fuerza y vigor. Favorece la autoconfianza y la visión positiva de la vida. El ónix en combinación con el cuarzo cristal de roca suele usarse como protección y para la limpieza energética de espacios. Se recomienda el ónice cuando se deben afrontar responsabilidades y para mantener la calma.
A nivel curativo se dice que va bien para los dientes y los huesos, y que reduce dolores agudos poniéndolo directamente sobre el lugar dolorido. Va asociado al 1º chakra para enraizar.
Sodalita.
La sodalita se asocia al 5º chakra, equilibrando la comunicación y la expresión. También suele aplicarse al 6º chakra, propiciando la expansión de conciencia y fortaleciendo el intelecto. En diferentes tradiciones se la considera la piedra que abre el tercer ojo.
También aporta claridad mental y ayuda a la comprensión y liberación de antiguos patrones mentales. Potencia el autoestima y la confianza en uno mismo. Está indicada para tratar la zona de la garganta, para potenciar el sistema inmunológico y también para limpiar la polución electromagnética.
Ojo de tigre.
El ojo de tigre se considera una piedra de creatividad, fuerza y equilibrio. Se dice que representa la unión entre la energía del Sol y la de la Tierra.
Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado una piedra protectora. Favorece el enraizamiento y la manifestación de la voluntad. Ayuda a elevar la autoestima y el estado de ánimo. También suele asociarse a la prosperidad.
Agata
El ágata se considera una piedra de energía suave, conocida por aportar armonía y equilibrio. Fomenta la autoconfianza y la concentración y favorece el crecimiento espiritual, el amor y el coraje. Es ligeramente protectora cuando es oscura, A nivel curativo se dice que puesta sobre la frente calma la fiebre, y puestas a lo largo de las piernas ayuda a eliminar líquidos. Las variedades de ágata musgosa y ágata dendrítica suelen usarse para poner en las plantas para favorecer su crecimiento y salud.
Comentarios
Publicar un comentario